La Laguna de Pitillas cuenta con una extensión de unas 300 hectáreas. Esta se encuentra ubicado en el municipio de Pilillas.

Cigüeñas, ansarones, estorninos, somormujos, avetoros, aguiluchos laguneros, … cientos de aves que se desplazan suavemente por la Reserva Natural de La Laguna de Pitillas, catalogada como zona de especial protección para las aves y humedal estepario de origen endorreico más extenso de los existentes en Navarra.

En el observatorio de aves, podremos observar las aves, disponen de material gráfico y audiovisual con información de las características naturales de la laguna.

Cualquier época del año es buena para visitar este espacio natural, pero si se desea ver aves conviene ir en invierno; y de marzo a junio se aconseja transitar por paseos alternativos para no molestar a las aves y sus polluelos. Entre primavera y agosto podrá disfrutar del vuelo elegante de las garzas imperiales y de su plumaje rojizo y negruzco, mientras que, en mayo, al anochecer, escuchará el profundo mugido de los avetoros.