EL PROXIMO FUNERAL SERA EL TUYO

Rebeca Turumbay, protagonista de este libro está alojada en la casa rural Los Almendros!!

FOTOLIBROFUNERALSinopsis

«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones.
Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado.
Pronto averigua que algo turbio rodea a la figura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.

Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece.

Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.

El escenario

Cárcar es una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, en la comarca de la Ribera del Alto Ebro y a 65 km de la capital de la comunidad, Pamplona.
Su población en 2013 fue de 1097 habitantes.
Pertenece a la Merindad de Estella, en las faldas de un monte y surcado por el río Ega  que recorre de Noreste a Sur el término de Cárcar, desarrollado una fértil tierra.

Personajes pricipales

Rebeca Turumbay: profesora de universidad que trabaja en el Museo Gala-Salvador Dalí de Figueres. Joven profesional, urbana, moderna e independiente, que llega al pueblo de su abuelo para conocer sus raíces.
Ángel Turumbay: abuelo de Rebeca, apodado el Ángel Caído, el asesino de la cueva.

 

Grupo de ancianos

Daniel González «el Gallardo»: un anciano irónico y arisco, de aspecto impecable. En su juventud pintaba y, junto a su tío Ángel Turumbay, hacía negocio con sus reproducciones de Dalí. Solo era unos años más joven que el abuelo de Rebeca.

Patricio «el Gitano»: Amigo de Daniel y compañero suyo en la residencia de ancianos, al igual que Marcelo Ágreda y Anastasia Chalezquer. Hombre imperturbable, carente de sentido del humor pero con un gran sentido del honor. Era el primer gitano de Cárcar, título al que podía añadirse el de gitano mayor del pueblo. Había sido vendedor ambulante de objetos artesanales de mimbre, hasta que se casó con una gitana y se quedó a vivir en Cárcar. Tras la muerte de su mujer y por la lejanía de sus cinco hijos, decidió instalarse en la residencia.

Marcelo Ágreda sufre una incipiente demencia senil que a veces da paso a una lucidez sorprendente. Siempre está cantando o recitando dichos y refranes del pueblo, es el personaje más pintoresco de la novela.

Anastasia Chalezquer: mujer de carácter fuerte, aunque sensible. A pesar de sus ochenta años siempre ha estado enamorada del Gallardo. Es viuda pero estuvo casada con Don Vicente, que falleció ya hace años.

SOBRE ESTELA

EstelaChocarro

Estela Chocarro (Pamplona 1973), pasó su infancia en Carcar, un pequeño pueblo de la ribera alta de Navarra, sobre el que siempre ha escuchado leyendas de boca de su padre, un gran contador de historias.

En Madrid estudio Publicidad y Relaciones Públicas, además de realizar varios cursos de realización y producción audiovisual.

Después de trabajar en diferentes empresas de comunicación, empezó a escribir sus propias historias gracias a la tranquilidad de un trabajo estable.
El próximo funeral será el tuyo, su primera novela, surgió indagando en las viejas historias de Carcar, que ya conocía gracias a los relatos de su familia.

 

INFORMACION RECOPILADA DE LA PÁGINA WEB: estelachocarro.com

LINK: estelachocarro.com