Existe un lugar en Navarra donde retroceder hasta el antiguo Imperio Romanoresulta muy fácil. El Museo Arqueológico de Andelos es una puerta abierta para conocer el urbanismo, el modo de vida y las creencias de la antigua ciudad romana de Andelos.

Tras la visita al museo le esperan las ruinas de la urbe. Podrá sentirse ciudadano del gran imperio moldeando con su imaginación aquellas amplias viviendas, disfrutando de las termas o admirándose con su complejo sistema hidráulicopara el abastecimiento de la ciudad.

El Museo Arqueológico de Andelos está situado en la localidad de Mendigorría, a medio camino entre Pamplona, Estella-Lizarra y Tafalla, en la Zona Media de Navarra. Concretamente se ubica al oeste de las excavaciones de la villa romana, junto al camino de acceso al yacimiento. Inaugurado en 2003, tiene como objetivo explicar cómo se vivía en esta ciudad, cuya época de esplendor data de los siglos I y II d.C.

Fuente & foto: https://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Ocioycultura/2913/Museo-y-yacimiento-arqueologico-de-Andelos.htm