PASEOS POR NUESTRA LOCALIDAD

Te proponemos dos recorridos totalmente diferentes para que disfrutes de tus paseos por nuestra localidad.

El itinerario urbano recorre las principales calles del casco urbano, en la que podrás ver los magníficos escudos que adornan las fachadas de nuestros edificios blasonados. Visitar la iglesia de San Miguel y admirar su espléndido retablo barroco, o asomarte a los miradores que te ofrecen interesantes vistas panorámicas de nuestro término. Descubrirás que Cárcar encierra mucha historia.

El itinerario fluvial te permitirá pasear a orillas del río Ega y disfrutar de su vegetación y de su diversidad faunística. Podrás conocer la riqueza agrícola que se asienta en su vega y visitar la Ermita de Nuestra Señora de Gracia, construcción barroca del siglo XVIII dedicada a nuestra patrona.

RECORRIDOS NATURALES

El Raso:

Comenzamos el itinerario a las afueras de Cárcar. Se trata de un recorrido circular. Justo detrás del cementerio cogeremos la Cañada Real Pasada Principal del Ebro, que discurre por encima de los cortados de yesos sobre el río Ega. Asomándonos a dichos cortados obtendremos una magnífica vista de la vega del Ega y de sus ricas huertas. Tras cruzar la carretera, en la margen derecha del recorrido, encontramos una zona caracterizada por la presencia de avutardas. El camino, con muy poca pendiente y ninguna dificultad, nos conducirá entre extensos campos de cereal y frutales de nuevo hasta el casco urbano de Cárcar.

Longitud: 8,9 km.  Desnivel: 58 m.  Duración: 1h 40´

Cogote del Águila:

 Este recorrido sin dificultad parte del kilómetro 27 de la NA-122. Allí tomamos una pista que sale hacia la izquierda y nos lleva hasta el término del Cogote del Águila. También podemos llegar a él desde un camino que sale desde el kilómetro 30 de la misma carretera.

Alto de la Nava

En nuestros paseos nos podemos encontrar con campos de trigo y cebada. … unos 5 kilómetros que no presentan dificultad. El comienzo esta en los puntos kilométricos 61 y 62 de la NA-134 podemos tomar una pista, que nos lleva hasta el punto indicado. 

© Casa Rural Los Almendros 2018.